La Sala de Conciertos Snape Maltings, es reconocida internacionalmente por su excelente acústica y condiciones. Está ubicada en la sede del BrittenPearsArts, centro cultural que fue impulsado por los músicos Benjamin Britten y Peter Pears, creadores del Festival artístico Aldeburgh. El centro tiene una programación continua de alta calidad musical, que en agosto 2023 incluyó el excelente concierto Summer Choral Favourites con el coro de cámara residente, Aldeburgh Voices, bajo la dirección de Dominic Ellis-Peakham, sobre el cual hemos escrito aquí en El Exquisito.
En los pasillos del edificio se puede también conocer más acerca de la historia de los edificios victorianos que se reconvirtieron para el complejo Snape Maltings. Una historia que comienza en 1841 cuando el empresario Newson Garrett compró el puerto en el puente Snape y construyó la procesadora de malta para distribuir a cervecerías. En 1965, la fábrica cerró y el sitio fue comprado por un granjero local, George Gooderham, quien a su vez lo alquiló al compositor Benjamin Britten, quien buscaba un nuevo local para el festival Aldeburgh que había fundado en 1948. La nueva sala de conciertos fue inaugurada en 1967 pero dos años más tarde fue destruida en un incendio. Se reconstruyó en 1970.
En los decenios siguientes, la familia Gooderham desarrolló el complejo de cafés, galerías y tiendas, mientras que Britten y sus sucesores hicieron un nuevo desarrollo de la sala de conciertos para convertirla en el centro de música actual.