El paisaje inspirado de Lucy Perry

El paisaje inspirado de Lucy Perry
©Lucy Perry. Foto El Exquisito
Mesa Editorial / January 26, 2024
  • “Las respuestas al gozo de la naturaleza”: así resume la artista Lucy Perry su trabajo que es realmente un gozo de color, de luz, de formas, de inspiración en el paisaje de su entorno, el mundo rural de la región de East Anglia, en la costa este de Inglaterra, y que captura inmediatamente la atención de quien se acerca a conocer sus pinturas y grabados.

    Sus cuadros forman una fascinante combinación de temas y paleta: de vegetación creciendo silvestre con colores que se funden delicadamente con otros, de flores enormes que compiten en vitalidad y brillo, y de follajes teñidos de elegante azul prusiano y dorado; muestras de sus cyanotypes, varios de los cuales presentó en una exposición conjunta con la artista Ruth Simpson, en la galería Artspace de Woodbridge (Suffolk) titulada ‘Nature’s Escape’, en el verano de 2023.

    Estas piezas son parte de su exploración de distintos soportes, lienzos y acrílicos, y empleando la antigua técnica fotográfica de aplicar una capa química a superficies porosas que reacciona a la luz del sol u otra fuente de rayos ultravioleta creando así una imagen con un negativo o plantilla. Un proceso que ella define un poco como “alquimia” adaptado a distintos formatos.

    ©Lucy Perry. Foto El Exquisito

    En su esta página de su sitio web, la artista evoca sentimientos transformados en arte de forma intuitiva, bien al aire libre o en su estudio-jardín en Norfolk. Son sentimientos como el de “perderse en la infinidad del sol encontrándose con el cielo”, de una caminata y entre las ramas de los árboles se atraviesa un rayo de sol que “calienta el rostro y anima el alma”, de arbustos que forman un conjunto de magenta y verde chartreuse que “captura la vista”, de un florero cuyos gráciles colores y texturas “felizmente lo distraen a usted en un día frenético”, de “caminar sobre dunas y el viento marino lo hace detenerse”, o de caminar y encontrarse entre una nube de “rosados pálidos y blancos esponjados”.

    Perry quiere ofrecer una posibilidad de ‘pausa pictórica’, de distracción, de calma para el agite de la vida moderna. De este propósito, que puede sonar simple, puede desprenderse un impacto más profundo en quien encuentra en su obra un aprecio por la vitalidad única de un pedazo de paisaje que se transforma en un lienzo o en el papel, de manera distinta y colorida durante cada estación del año.